jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Qué es el arte?


La sociedad de hoy en día parece tener muy claro lo que significa el concepto de arte cuando se oye en boca de otra persona. Para la sociedad de hoy, una obra de arte puede ser un cuadro bello, profundo; una escultura bien tallada, esbelta...O un edificio, una arquitectura inmensa con grandes salones y miles de habitaciones, con una fachada inusual o miles de ventanas en ella.
Pero, ¿Acaso no es arte un amanecer? ,¿ No es una de las mejores obras de arte el contemplar la luna llena en una noche estrellada del cielo nocturno? Pienso que aparte de en los museos, las ciudades...El arte se encuentra en cualquier sitio que tu te lo propongas. Arte es el delicado vuelo de una mariposa dispuesta a polinizar la más bella de las amapolas. El arte se encuentra donde el ser humano quiere encontrar arte. Y ese arte es mucho más preciado ,o debería serlo, que el que se expone en los museos.  Además es el más subjetivo del mundo, puesto que una sonrisa puede ser valorada como el más radiante de los regalos o como un castigo, sabiendo que no se dirige hacia ti. Un paseo por la playa es arte, el mirar las olas que rompen a la orilla del mar es una imagen que valoras más que observar el cuadro de Las Meninas. Estos momentos son gratis y pueden y probablemente serán más recordadas que visitar el más bello de los monumentos. Por eso, nuestra vida es una constante obra de arte irrepetible que vamos construyendo a lo largo del tiempo y que se va cimentando con las experiencias que vivimos a diario. Dibujemos en nuestros recuerdos las más intensas obras de arte que invadan nuestra vida de felicidad. Valoremos cada segundo, puesto que en cada uno estamos dibujando en nuestra memoria una obra de arte que tendremos para siempre.  

Arte es todo lo que el hombre llama arte. El mejor lienzo donde se dibuja esa obra de arte es nuestro imborrable recuerdo que perecerá con el olvido, pero que trabajando día a día para recordarlo, no se borrará nunca. Una sonrisa, una lagrima...las mejores obras de arte. Unas obras que siempre serán tuyas y solo tuyas.


                                                                                                        Por Carlos Masia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario